Blog

Como ganar dinero vendiendo ropa

El primer paso para comenzar un negocio ropa es decidir qué tipo de ropa vender. Es beneficioso vender a un nicho en particular, como ropa deportiva en vez de ropa en general. Los clientes tienden a respetar los conocimientos de los especialistas al comprar una ropa específica. Vende prendas en las que estés interesado o tengas conocimientos.

Una vez que elegiste el nicho al que te vas a dedicar, lo segundo sería elegir si vas a vender al por mayor o al por menor. Yo recomiendo vender al por menor, ya que la ganancia es mayor y uno no tiene que lidiar con todos los problemas de producción. Esto nos lleva al segundo paso: elegir qué marcas vender.

En este punto es importante definir nuestro público objetivo, es decir quiénes son nuestros clientes. Si sabemos que le vamos a vender a conocidos que sólo usan ropa de marca, entonces no compremos ropa de marcas que no conoce nadie, si en cambio sabemos que a nuestros clientes les interesa más el precio, entonces podemos analizar de comprar en marcas menos reconocidas. Pero comprar barato no significa comprar bien, hay que analizar muchos factores, calidad, financiación, ganancia, envío, entre otros, así que elijan aquella que tenga la mejor combinación de todas estos factores y siempre teniendo en cuenta quién es nuestro cliente objetivo.

Ahora pasemos al tercer punto, digamos que ya elegimos que vamos a vender ropa deportiva y queremos hacer una compra, cómo hacemos para definir a quién comprar, dónde comprar y cómo comprar. Cada marca tiene sus propios requisitos: mínimos de compra (varía de marca en marca), que tengas un local a la calle, etc. Lo ideal es entrar en Google y buscar «ropa deportiva por mayor» y les van a aparecer una infinidad de marcas, ahí ya es cuestión de gustos, pidan catálogo, lista de precios, formas de pago, mínimos de compra y elijan aquella que les cierre más, pero nunca se olviden de siempre elegir la ropa pensando en sus clientes, qué les gusta, qué usan, para qué las usan. Ejemplo, si tenes una amiga que sale a corre mucho buscá una marca que venda ropa de running o si tenes una amiga que va mucho al gimnasio comprá ropa de fitness o si tenes otra conocida que le gusta vestirse sport aunque no haga deporte fijate de comprar la ropa de categoría Urban o Activewear.

Yo les recomiendo comprar en Agua Fitness (obviamente soy uno de los dueños) pero la realidad es que hacemos  nuestros productos considerando toda esa combinación de factores que les mencione más arriba precio, calidad, financiación, ganancia, sabemos muy bien que necesitamos hacer productos vendibles, que te dejen plata y que tus clientes te quieran volver a comprar y por eso también creamos productos dentro de esas 3 categorías que te mencionamos, para que no tengas que buscar otra marca si queres comprar ropa de distintos segmentos. Tampoco te imponemos muchos requisitos, una compra mínima y nada más, no necesitas tener local ni mucho menos. Nos consultas por la web y te pasamos el catálogo y la lista de precios y si tenes más dudas siempre va a haber alguien que te va a estar asesorando sobre qué comprar y cómo hacerlo. También podes mandarnos un mail a info@mayoristas.aguafitness.com y solicitar más información.

Pasemos a lo más importante, cuánto puedo ganar vendiendo ropa? Esto depende mucho de la cantidad de prendas que puedas vender por mes y cuanto más pilas le pongas más vas a vender obvio (en otro posteo vamos a ahondar un poco más en cómo incrementar tus ventas), pero en lo que respecta a la ganancia esta va de un 50% a un 100%, la realidad es que las marcas no suelen imponerte un precio final, sino que te dejan que vendas al precio que quieras, en Agua Fitness tu ganancia va a rondar entre un 80% y un 100% es decir que si compraste una remera a 200 pesos la podes vender entre $360 y $400, entonces asumamos que hiciste una inversión de $4000 o 12 prendas aproximadamente (que es el mínimo de compra que tenemos ahora en febrero 2018) esto quiere decir que podes duplicar la plata que pusiste, pero siempre tengan en cuenta que es difícil que puedan vendar todo lo que compraron, alguna prenda siempre les va a quedar en stock pero a la larga o a la corta la terminas vendiendo.

Ahora ya están listos para empezar a vender y lo pueden hacer desde la comodidad de su casa y con una inversión muy pequeña así que no tengan miedo y tomen un riesgo, eso si, las prendas no se venden solas requiere tiempo y ganas, así que sepan que si no le ponen garra no les va a servir, pero si llegaste a leer todo esto vas por el buen camino. Te deseo el mejor de los éxitos en tu emprendimiento y podes consultarme cualquier cosa dejándome un comentario abajo.